Sobre este proyecto:
Este proyecto surge a partir de un trabajo practico denominado Patrimonios y Atractivos de Catamarca y Tinogasta con el fin de conocer y dar a conocer las bellezas que ofrece nuestra provincia.
Materia: Teorias y Técnicas del Turismo
Profesora: Olivera Paola
Información de la carrera:
Titulo: Técnico Superior en Turismo
Validez: Nacional
La Tecnicatura superior en Turismo a través de su estructura curricular formará un Profesional que estará capacitado para desempeñarse con calidad y eficiencia que le permitan: planificar y ejecutar circuitos turísticos respetando el Patrimonio natural y cultural de la Región. Organizar y administrar empresas turísticas y desarrollar políticas de promoción. Integrar equipos interdisciplinarios para realizar investigaciones. Planificar el crecimiento de la infraestructura física de los hospedajes.
Valorizar el sector turístico como un medio de desarrollo socio-cultural y de formación permanente de los sujetos.
Reconocer el turismo como una industria y a la vez un servicio capaz de proporcionar recursos vinculados al desarrollo regional y local.
Transmitir conocimientos relativos a los recursos de cada región que permitan ser explotados desde el punto de vista turístico en el mas amplio sentido del concepto.
Promover la defensa patrimonio natural y cultural de cada región.
Integrar equipos interdisciplinarios que proyecten y lleven a cabo investigaciones que permitan realizar el rescate o el reconocimiento de valores históricos y/o naturales.
Planificar y organizar circuitos turísticos con las correspondientes explicaciones de carácter histórico, estético y cultural
Elaborar políticas de promoción del turismo sobre la base de modernas técnicas de marketing
Organizar y administrar empresas relacionadas con la actividad turística
“El turismo favorece el contacto del hombre con la naturaleza y con las culturas, promueve la valorización de los recursos ambientales y presenta las bellezas de la creación como una herencia común de toda la familia humana.” Juan Pablo II
No hay comentarios:
Publicar un comentario